Lidiando con los cambios Pospandémicos

En el tema de esta semana, estaremos navegando entre preguntas que nos conciernen en cuanto a cómo lidiar con todos estos cambios pospandémicos y esta “nueva normalidad” acuñada por nuestras redes de programación en medios.

Nos han dicho que debemos estar por lo menos a sies pies de distancia y con máscara para estar vivos, sin embargo, los datos confirman o prueban que esto es inestable y contradictorio.

Los nuevos carteles visuales publicados que se ven en diferentes ciudades de todo el mundo con símbolos para alentar seis pies de separación o “Susana Distancia” parecen más extraños que la ciencia ficción.

This image has an empty alt attribute; its file name is 6-feet-separation-2a-2.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is susana-distancia.png
Susana Distancia

Ya estábamos sufriendo del distanciamiento y la desconección como resultado de las redes sociales y los cambios de vivir de manera más digital que interactuar de forma física con alguien.

Décadas de distanciamiento provocado por las redes sociales han probado la preocupación alarmante de desconección en nuestras sociedades y familias, con serios picos de depresión, abuso de antidepresivos, enfermedades mentales, y suicidios.

Ya estamos viviendo en nuestra propia burbujita separados de la sociedad. Lo que realmente se necesitaba era tener más interacción con alguien, en grupos, no más movimientos hacia la separación y desconexión del contacto físico humano. 

Las estadísticas muestran que necesitamos sentirnos parte de algo para sentirnos saludables. Sentirnos queridos y necesitados físicamente, no imaginaria digital y virtualmente.

Sentirlo real otra vez, con contacto humano real, con propósito en nuestras vidas, para contribuir al otro.

Este es el origen, la solución original para un estilo de vida saludable y balanceado en nuestras sociedades. Esto es lo que todos necesitamos cambiar e implementar más en nuestras vidas, no menos.

Este futuro de una “ Nueva normalidad” parece desolador, avalando más desconexión desde los derechos fundamentales que nos mantienen vivos y saludables en un estilo de vida balanceado. 

Seguramente podemos transformarnos en avatares ahora, transformar nuestras experiencias en forma digital, y nuestras visitas en tipo virtual. Por más que así sea, ¿es esa una experiencia genuina para un estado saludable para nosotros?

Todo históricamente prueba que no estamos destinados o creados para  vivir a tal distancia uno de otro y demuestra que estamos más vivos y prósperos cuando estamos más unidos y experimentando la vida ayudándose unos a otros.

Esto parece un ataque a las necesidades básicas que nos hacen humanos. Seis pies de separación de la humanidad mientras nos conectamos más Artificialmente, a la I.A.

Identificando que todo es necesario para superar cualquier cosa y aprender a hacer frente, adaptarse, defenderse y lidiar con lo que viene.

Una vez hayas identificado lo que está por venir en lugar de ignorarlo o cegarte, puedes comenzar a elaborar estrategias para lidiar con los diferentes problemas que se presentan y mantenerte preparado a medida que se acercan.

Ahora tenemos identificado que vamos a distanciarnos cada vez más teniendo como resultado la peor desconección como nunca antes. Sabiendo esto, podemos planear y prepararnos para complementar los sentimientos de desconección que nos veremos forzados a experimentar. 

Podemos empezar a planear salir y tomar en serio el seguir conectados con el otro intentando algunas ideas que comparto abajo, todo mientras se mantenga una distancia normal y segura al otro lado de la mesa como lo haríamos de todos modos.

• Tener esa reunión en persona mejor que en video, zoom o skype. 

• Salir con un amigo a algún lugar a donde normalmente irían, con una distancia segura.

• Visita los lugares que siempre disfrutaste, de forma segura, ellos apreciarían mucho tu visita en sus negocios.

• Apoya a los negocios locales o restaurantes, de forma segura. Todos necesitamos de todos para sobrevivir a esto.

• Empezar a reunirse de forma segura en tu industria, y reunanse una vez al mes o dos veces por semana en algún lugar seguro. 

• Visitar al aire libre, caminar, correr, pasear en bicicleta, por los lugares donde hay naturaleza o lugares de interés.

• Asegurate de hacer esa acción para mantenerte en contacto con la gente que te importa o la gente con la que te gustaría estar en contacto. Físicamente ve a las personas.

Cubrete y mantente a salvo, pero sal y sé humano. No tengas miedo, es más importante que nunca. 

Trata de no moverte hacia la desconexión y separación, no permitas la disminución en las necesidades y derechos fundamentales para el ser humano.

Durante este tiempo de “nueva normalidad” asegúrate de moverte y ser más intencionado y decidido que nunca. La humanidad depende de eso.

Esta es la primera parte de la serie que aborda el “cómo lidiar” con todos los nuevos cambios pospandémicos acercándonos a la nueva realidad a la que estamos entrando. 

Comparte tus comentarios, dudas, intereses, o historias relacionadas a manera de acercamiento en estos tiempos juntos.

La segunda parte de esta serie viene la próxima semana.

Quedate conectado.

Max La Vida

“La luz está encendida”

“Viajes y Crónicas para Maximizar los Potenciales de la Vida”

Max La Vida ~ Maximize Life

Subscríbete: www.MaxLaVida.TV 

Conectate: https://MaxLaVida.org

Email:  MaxLife@MaxLaVida.org

Subscribe

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s